Click acá para ir directamente al contenido

Honduras consternada por la misteriosa desaparición de su Miss Mundo 2014

El concurso comienza el 20 de noviembre y la Gran Final será el día 14 de diciembre. La organización del evento ha pedido orar por María José Alvarado Muñoz.

Camilo Bravo

Lunes 17 de noviembre de 2014

Todo Honduras busca a María José Alvarado Muñoz, actual Miss Mundo del país centroamericano.

La joven de 19 años junto a su hermana fue reportada como desaparecida en el municipio de Santa Bárbara, a donde viajó el jueves 13 de noviembre para asistir a una fiesta de cumpleaños.

Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) confirmaron que hasta el momento hay cuatro detenidos por investigación. Fuentes policiales del lugar confirmaron al Diario TIEMPO de Honduras que los familiares de las hermanas acudieron en horas del sábado a la posta policial para reportar y denunciar el hecho.

Las hermanas abordaron un vehículo color champagne, y no se volvió a saber de su paradero, informaron familiares: “La única información que recibimos de ellos es que ambas jóvenes viajaron de Copán, donde residen, hacia este municipio para asistir a un convivió (fiesta) por el cumpleaños de una persona cercana a ellas, pero desde ese momento desconocen su paradero”, comentó el oficial que vía teléfono brindó la información y quien prefirió no ser identificado, según publica el medio.

“Sofía salió de la casa desde las 12:30 del mediodía del jueves, cuando la vino a traer el novio y se fueron a un balneario porque él estaba de cumpleaños. María José estaba en Tegucigalpa, pero Sofía le pidió que viniera para que los acompañara. María José llegó a las seis de la tarde, se arregló y minutos después llegó un carro que desde aquí lo vi, era color champagne sin placas, doble cabina”, relató Teresa Muñoz, la madre de las jóvenes.

Según la versión de la madre, a las ocho de la noche las jóvenes salieron del balneario con los tres hombres: “El novio de mi hija cuenta que Sofía solo le dijo que se iba y que no se quiso venir con él a la casa y desde ese día no sabemos más de ellas”, relató la mujer.

La noticia no pasó desapercibida en el país y el mundo, incluso la cuenta oficial del evento en el que va a participar pidió a sus seguidores a que oren por ella.

“Oremos por María José Alvarado Muñoz, Miss Mundo Honduras, a quien se reporta como una persona desaparecida!”, publicó la franquicia de  Miss Universo franquicia en su cuenta de noticias de Twitter  @MissUniversNEWS.

 

 

El concurso comienza el 20 de noviembre en Londres, Inglaterra, y la Gran Final será el día 14 de diciembre.

VE LA PROMOCIÓN DEL EVENTO