Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué la fuerza te acompañe?

Miles de seguidores de la saga celebrarán alrededor del mundo con desfiles, exhibiciones, disfrazados de sus personajes favoritos, entre otras actividades.

Cristián Jara

Viernes 4 de mayo de 2012

Alrededor del mundo seguidores de la saga, realizada por George Lucas, llevarán a cabo diversas actividades, entre desfiles y exhibiciones

México, DF. El día 4 de mayo, es recordado por mucha gente alrededor del mundo. Muchos también se preguntan ¿Qué celebramos? ¿El día internacional de la Paz? ¿De la alimentación? ¿De los niños? No. Es recordado porque es El día Internacional de Star Wars.

Si te estás preguntando ¿Porqué el 4 de mayo se hace esta celebración? Hay dos versiones del porque sé realiza.

La primera versión tiene su origen en la célebre frase: “Que la fuerza te acompañe”. Está tiene una curiosa cacofonía en idioma ingles: «may the force be with you» y «May the 4th be with you».

La segunda versión apunta a una entrevista que le realizaron a George Lucas en Alemania, ahí, le pidieron que dijera la popular frase “Que la fuerza te acompañe”,pero, en la traducción dijeron “Am 4. Mai sind wir bei Ihnen” que significaría algo así como: “Estaremos contigo el 4 de mayo”.

Lo cierto, es que este día miles de seguidores de la saga de la Guerra de la Galaxias, celebraran alrededor del mundo con desfiles, exhibiciones, disfrazados de su personaje favorito, maratones con las películas, entre otras actividades.

Si eres fan de esta saga, ¿Cómo vas a celebrarlo?