¡Hoy se van al Chancho!

¡Hoy se van al Chancho!

Chancho en Piedra, uno de los emblemas de rock nacional, festejan con todo sus 18 años en el Teatro Caupolicán

Cristián Jara
14.08.2012

Cuando comenzaron en el 94 en la comuna de La Cisterna, muy pocos comprendían su propuesta musical: no era punk, pero sonaba a algo rebelde y alternativo; tampoco era metal, pero sonaba intenso y guitarrero, y menos se trataba de cumbia, pero sonaba con una picardía única y criolla. Chancho en Piedra introdujo nuevos sonidos nuevos a la escena rockera nacional: el funk.

Y es que los 'chanchos' han publicado discos imprescindibles del catálogo nacional, como "Peor es mascar lauchas" (1995), "La dieta del lagarto" (1997), "Ríndanse Terrícolas" (1998) y "Marca Chancho" (2000).

Hoy se van al Chancho  

Por 18 años han mantenido sus letras hilarantes y representativas de la vida cotidiana del chileno común, característica que les ha significado mantener una de las fanaticadas más fieles y jugadas en el contexto nacional.

En la previa de su concierto, el "más grande que hayan hecho", según sus palabras, dos de sus integrantes, Lalo Ibeas y Pablo Ilabaca, compartieron con 24horas.cl algunos pensamientos marranos al cumplir la mayoría de edad.

En la conversación, los integrantes de los Chancho adelantan detalles del show; cuentan lo difícil que fue hacerse un lugar en durante los noventa y si es que se sienten realmente "mayores de edad". 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]