Click acá para ir directamente al contenido

Ignacio Lastra deberá usar traje especial durante su recuperación

El modelo deberá usarlo la mayor parte del día para ayudar con la cicatrización de sus heridas.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de enero de 2018

El ex chico reality, Ignacio Lastra, fue dado de alta el viernes pasado tras casi cinco meses en la Clínica Indisa, luego del accidente automovilístico que lo dejó con más del 90% del cuerpo quemado.

Los avances en el tratamiento de Lastra han permitido que continúe su recuperación desde su casa, donde podrá llevar una vida normal, pero teniendo ciertos cuidados para tratar sus quemaduras.

Para continuar con el tratamiento, Ignacio  deberá usar un traje especial de lycra, parecido a un traje de baño, que cubre casi todo su cuerpo, así lo explicó el doctor Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, a LUN.

El medico afirmó además que el traje es de lycra compresiva y elasticada, y que tuvo que ser importado desde el extranjero.

 

"Ayuda a reducir la cicatrización y aliviar el dolor. Al comprimir evita el surgimiento de queloides o cicatrices prominentes", aseguró el médico, remarcando que en el caso de Lastra no es un traje completo, si no que está compuesto por varias partes".

La idea es que el modelo pueda ocupar este traje la mayor cantidad de tiempo posible, ya que de esta forma no tan sólo se protegerá del sol, sino que también ayudará a que los injertos puedan acomodarse de mejor manera.