Click acá para ir directamente al contenido

Imágenes exclusivas de la visita de Paul Walker a Chile

"Sencillo y con ganas de ayudar", así define una de las chilenas que compartió con el actor en nuestro país, con quien incluso hicieron un asado.

Constanza Solis

Lunes 2 de diciembre de 2013

"La primera vez que lo vimos estaba sentado en un rincón muy callado. Pensamos que era un gringo más, pero después nos dimos cuenta que era el de las películas".

Ese es el primer recuerdo que Bárbara Astudillo, chilena de 24 años, tiene del fallecido actor hollywoodense Paul Walker y que comparte en exclusiva con 24Horas.cl.

Juntos, ayudaron a las víctimas del tsunami que afectó la zona sur de nuestro país el 27 de febrero del 2010, específicamente en Curanipe.

El actor llegó a nuestro país junto a su ONG "REACT" (Rapid Emergency Assistance Care Team), ayuda humanitaria y víveres para la población.

Bárbara recién terminaba sus estudios cuando fue el terremoto, sin pensarlo dos veces tomó sus cosas y se fue a Curanipe a ayudar a las personas afectadas por el tsunami.

No tenían luz, comida y las condiciones en que se encontraban no eran las óptimas. Según cuenta Bárbara, Paul llegó con comida y se adaptó al grupo muy bien la semana que estuvo ayudando.

 

"Era una persona muy sencilla, no hablaba español pero trataba de comunicarse con nosotros" relata muy emocionada. 

"Compartía con nosotros donde fuera, nos sentábamos en el suelo y ahí estaba él. Nos contó que fue un amigo chileno que le comentó la difícil situación que había en la zona, él la conocía por el surf, ahí tomó la decisión de venir a Chile y ayudar" comenta.

Pero no todo fue trabajo, Bárbara comenta cómo aprovecharon de hacer un asado, "Paul estaba encantado con nuestro país y se quería llevar a un perrito" agrega.

La joven aún no cree la noticia de su muerte, en especial por las condiciones en las que conoció al actor, más alejado de su perfil de estrella de hollywood.

"Para mí es súper fuerte todo, haberlo conocido no como el actor sino como la persona y ser humano fue muy increíble. Veo las fotos y recuerdo todas las cosas que pasamos, sólo me queda la tranquilidad de que conocimos un gran compañero y espero que su familia lo recuerde así" finaliza.

REVISA LAS IMÁGENES EXCLUSIVA DE LA VISITA DEL ACTOR A CHILE