Click acá para ir directamente al contenido

¡Imperdibles! Los 10 estrenos de cine que llegarán a la cartelera nacional

Cintas animadas, de héroes, basadas en videojuegos, chilenas e incluso de terror podremos ver en los siguientes meses en nuestro país.

Francisco Guerrero

Sábado 4 de junio de 2016

Hemos visto buenos listados en el último tiempo que hablan de los conciertos que se vienen, los buenos libros que llegarán pronto o los discos musicales que saldrán a la venta, pero este listado es aún más especial: Habla de una experiencia en el cine.

Las 10 imperdibles cintas que llegarán a la cartelera pronto nos permite prepararnos -en algunos casos con meses de anticipación-, para esas películas que queremos ver si o sí.

Para todos los gustos, animadas, de héroes, basadas en videojuegos e incluso de terror tiene esta lista de filmes que podremos ver en Chile.

1.- "El Conjuro 2" - 9 de junio

Revisa el nuevo trailer de "El Conjuro 2"

Revisa el nuevo trailer de "El Conjuro 2"

 

Este nuevo filme revivirá dos de los casos paranormales más famosos de Estados Unidos en la década del 70, con los acontecimientos en Amityville y archivados en Inglaterra como "Enfield Poltergeist".

 

2.- "Buscando a Dory" - 16 de junio

Tráiler de Buscando a Dory

Tráiler de Buscando a Dory

En esta nueva historia, Dory quien siempre sufrió de problemas de memoria, esta vez recordará que tenía una familia. La protagonista es llevada a un centro de investigación de vida marina, donde está a salvo pero desde ahí no podría buscar a sus parientes perdidos.

Entre los nuevos personajes que acompañarán a Dory en esta aventura se encuentran Destiny (Kaitlin Olson), tiburón ballena (Rhincodon typus) y Hank (Ed O'Neill), pulpo que perdió su tentáculo.

 

3.- "Talión" - 16 de junio

Talión

Talión

 

La reveladora película chilena sobre casos de pedofilia que se centra en una intrincada investigación periodística acerca de sádicos videos anónimos en los que el justiciero: "Mirubín" tortura a presuntos depredadores sexuales, es la temática de este estreno protagonizado por la actriz nacional Viviana Rodríguez.

 

4.- "Día de la Independencia: Contraataque" - 23 de junio

Nuevo tráiler de "Día de la Independencia: Contraataque"

Nuevo tráiler de "Día de la Independencia: Contraataque"

La película dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Jeff Goldblum, Bill Pullman, Maika Monroe y Liam Hemsworth, relatará los esfuerzos de las naciones del mundo para acabar con una nueva invasión alienígena ocurrida 20 años después de la primera cinta.

 

5.- "La Bruja" - 23 de junio

La Bruja

La Bruja

La cinta, calificada por el maestro del terror Stephen King como "extremadamente aterradora y visceral", se filmó en exteriores solo con luz natural y la estética es fiel a la época. Su director, que creció en la zona y que conoce bien las historias que le asustaban de pequeño, retrató como unos colonos cristianos llegan a vivir a una zona cercana a un bosque en Nueva Inglaterra, lugar donde habitarían seres demoniacos.

 

6.- "Los ilusionistas 2" - 30 de junio

Primer tráiler de "Los Ilusionistas 2"

Primer tráiler de "Los Ilusionistas 2"

Jesse Eisenberg, Lizzy Caplan, Dave Franco, Woody Harrelson, Daniel Radcliffe, Michael Caine,Jay Chou, Mark Ruffalo y Morgan Freeman son los protagonistas de esta historia, secuela de la dirigida por Louis Leterrier.

En esta nueva aventura los "Cuatro jinetes" regresan un año después de ser más listos que el FBI buscando exponer las prácticas poco éticas de un magnate de la tecnología.

 

7.- "Warcraft: El Origen" - 30 de junio

"Warcraft El primer encuentro de dos mundos"

"Warcraft El primer encuentro de dos mundos"

 

Sinopsis

El pacífico reino de Azeroth se ve atacado por una invasión de orcos, quienes han dejado su destruido reino en búsqueda de uno nuevo por conquistar. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrentará a la destrucción, mientras que el otro a la extinción. Dos héroes, uno de cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de sus familias y pueblos.

 

8.- "Suicide Squad" - 4 de agosto

Liberan el esperado tercer tráiler de "Suicide Squad"

Liberan el esperado tercer tráiler de "Suicide Squad"

Will Smith, Joel Kinnaman, Margot Robbie, Jai Courtney, Cara Delevinge y Viola Davis, entre otros son los actores que dirigidos por David Ayer mostrarán una agencia secreta recluta a supervillanos presos para llevar a cabo misiones suicidas a cambio del perdón.

 

9.- "El bebé de Bridget Jones" - 6 de octubre

Tráiler de "El Bebé de Bridget Jones"

Tráiler de "El Bebé de Bridget Jones"

 

La tercera parte de la saga protagonizada por Renée Zellweger trae de regreso al galán británico Colin Firth y por primera vez a su contendor por el amor de Bridget, Patrick Dempsey.

Firth encarna nuevamente a Mark Darcy, ex pareja de Bridget quien enfrentará a Dempsey para saber quién es el padre del bebé que ella espera.

 

10.- "Doctor Strange" - 3 de noviembre

Primer trailer de "Dr. Strange: Hechicero Supremo"

Primer trailer de "Dr. Strange: Hechicero Supremo"

Benedict Cumberbatch está encargado de mostrar la historia del neurocirujano Stephen Srange, quien sufre un accidente automovilístico que lo lleva a descubrir el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas.