Click acá para ir directamente al contenido

Inclusión: modelo amputada desfila en la Semana de la Moda de Nueva York

Mujer que sufrió la amputación de sus dos brazos y piernas por una enfermedad, desfiló para una diseñadora conocida por usar modelos que escapan a los cánones de total perfección del mundo de la moda.

Francesca Cassinelli

Martes 9 de septiembre de 2014

Karen Crespo caminó por la pasarela mostrando sus prótesis de brazos y piernas, orgullosa de llegar a la Semana de la Moda de Nueva York.

Todo ocurrió gracias a la diseñadora Carrie Hammer, quien antes había incluido a una modelo en silla de ruedas en uno de sus desfiles.

Eso motivó a Karen a intentar contactar a Hammer, a quien le envió un e-email para contarle lo emocionada que se sintió al ver a una modelo fuera de lo común en un desfile.

"No nos conocemos, pero tenía que escribirte: mi nombre es Karen, tengo 30 años y vivo en Los Angeles. Estaba tan emocionada y conmovida de que un diseñador aceptara a alguien con una discapacidad en la pasarela. La belleza viene en todas formas y tamaños, y no hay ninguna correcta o errónea. He pasado momentos difíciles lidiando con mis amputaciones. Solía tener mucha autoconfianza, pero últimamente he tenido miedo de aceptarme a mí misma".

En este video puedes ver cómo Karen llegó a la Semana de la Moda (video sólo disponible sólo en inglés).

Karen le contó su historia: una enfermedad causó necrosis en sus brazos y piernas, por lo que debieron se amputados. Junto con eso perdió su empleo y volvió a la casa de sus padres.

También escribió sobre su pasión por la moda: "Tengo pasión por la moda, y espero que algún día le pueda mostrar al mundo que la gente con discapacidades puede modelar".

Carrie Hammer, que es conocida por sus modelos de "mujeres reales" e incluso por la campaña "Rol Models, not Runway Models" (un juego de palabras entre "modelos a seguir" y "modelos de pasarela"), decidió entonces incluirla en el desfile que haría en la Semana de la Moda.

Karen estudió enfermería pero poco después de su graduación sufrió una agresiva meningitis meningocócica que la hizo perder sus brazos y piernas. Además, le robaron una prótesis, lo que la dejó con una gran deuda y sin trabajo. Incluso tiene una página para recibir donaciones.

Aquí puedes ver el orgulloso desfile de Karen, desde el segundo trece:

 

Foto: Reproducción.