Indonesia prohíbe película

Indonesia prohíbe película "Noé" para evitar conflictos religiosos

El país asiático adoptó la misma medida que ya han aplicado en Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Baréin.

24horas.cl Tvn
25.03.2014

Según informó la revista Time, las autoridades de Indonesia, país de mayoría musulmana, prohibieron la proyección de la película "Noé" por motivos religiosos.

Según informaron medios indonesios, la Junta de Censura Cinematográfica justificó la medida porque la cinta representa a un profeta musulmán y va en contra de enseñanzas y valores islámicos.

"(El Gobierno) teme que la película pueda causar agitación y protestas por parte de algunos grupos", señaló el director indonesio Joko Anwar.

Indonesia se suma así a Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Baréin, países que también han prohibido la proyección de la cinta dirigida por Darren Aronofsky y en la que actúan Jennifer Connely, Anthony Hopkins y Russell Crowe.

Indonesia, donde el 89% de sus 240 millones de habitantes profesa el Islam, últimamente ha visto surgir un fuerte radicalismo religioso.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]