Click acá para ir directamente al contenido

Inédito fallo en Argentina obliga a ex pareja a leer mítico "El Principito"

Los padres divorciados deberán acudir una vez por semana junto a sus hijos a la sede judicial para realizar la lectura del icónico libro de Antoine de Saint-Exupéry.

Fernando Jimenez

Martes 29 de julio de 2014

Una curiosa sentencia fue dada a conocer en la ciudad de Rosario, Argentina, poniendo punto final a una disputa de los padres separados por la tenencia de dos menores, de 12 y 6 años de edad.

Tras varias sesiones y audiencias, en donde fue evidente el desacuerdo de la ex pareja, el juez de familia Ricardo Dutto los obligó a acudir una vez a la semana, durante un mes, sólo para leer. Así es, tal cual.

Entre los libros que deberán repasar como terapia familiar se encuentra el clásico “El Principito”, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry; además la Convención sobre los Derechos del Niño y el libro Ética para Amador, de Fernando Savater.

Es para que reconozcan a sus hijos como personas", aseguró el magistrado. En la sentencia, Dutto ordenó además a los padres buscar "asistencia terapéutica".

El matrimonio no puede evadir la resolución, ya que estas lecturas serán supervisadas por una trabajadora social, en una causa que sienta una original jurisprudencia en este tipo de conflictos familiares.

FUENTE: Infobae