Inédito Guinness por caminar "boca abajo" con muletas

Inédito Guinness por caminar "boca abajo" con muletas

Un atleta circense que nació con discapacidad en sus pies, demostró al mundo entero que puede ser el hombre más veloz del mundo que ha caminado con sus muletas.

Daniela Toro
03.04.2014

Tal como Usain Bolt, un ciudadano alemán se convirtió en el hombre más rápido del mundo, pero por caminar con sus muletas.

Se trata de Tameru Zegeye, un atleta de circo quien nació con una discapacidad en sus pies, que le obliga a usar estos aparatos para caminar. Pero lejos de abatirse, Zegeye decidió demostrar que esta situación puede convertirse en una fortaleza.

Zeyege logó batir el Récord Mundial por ser el primer hombre en avanzar 100 metros en 57 segundos caminando nada menos que boca abajo con sus muletas. Con gran agilidad, el sujeto avanzó equilibrando su cuerpo con los pies hacia arriba.

"Ha sido mi sueño poder tener un récord mundial, y poco a poco estoy cumpliendo mis objetivos. Quiero demostrarle al mundo que a pesar de mi desventaja puedo hacer cosas increíbles", afirmó Zeyegue a los medios locales.

La hazaña del joven ha causado tal repercusión en su país, que fue transmitida por la televisión alemana. Revisa a continuación el momento en que Tameru Zeyegue bate el récord:

Imagen: reproducción / YouTube


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]