Click acá para ir directamente al contenido

Informe Especial recibe importante premio por dos de sus reportajes

El programa de reportajes de TVN fue galardonado con el primer lugar en la categoría "Reportaje de larga duración" en los premios Periodismo en Televisión 2017 de la Universidad Adolfo Ibañez.

24Horas.cl Tvn

Jueves 23 de noviembre de 2017

Este jueves el programa Informe Especial recibió dos importantes premios entregados a lo mejor de la televisión por la Universidad Adolfo Ibáñez.

Los reportajes del programa de TVN "El Gran Robo" de Santiago Pavlovic, Danae Fuster, Jaime Pinochet y Cristian Mercado y "Estrechez de corazón" de Patricio Nunes, Ida Miranda, Martín Peñaloza, Ángeles Pacheco y Nicolás López, recibieron el primer lugar en la categoría "Reportaje de larga duración" en los premios Periodismo en Televisión 2017 de la Universidad Adolfo Ibañez.

Además quedaron como finalistas otros dos reportajes del mismo programa: "Ejército, gastos bajo la lupa", de Santiago Pavlovic, Danae Fuster y Cristian Mercado y "El crimen de DDHH que complica a Villalobos" de Raúl Gamboni, Ángeles Pacheco y Ronald Quinteros.

En los premios que entrega la UAI participaron 90 reportajes tanto de televisión abierta como de cable, donde se tratan temas como inmigración, inclusión, elecciones y el fraude de Carabineros y se reconocen cinco categorías: Golpe Periodístico, Mejor Reportaje de Corta Duración, Mejor Reportaje de Larga Duración, Periodista de Televisión del Año y Periodismo Deportivo en Televisión.

El jurado, en tanto, estuvo compuesto por: Constanza Santa María, periodista Canal 13 y ganadora Premio Periodista del año 2016, Leonidas Montes, economista y columnista, ex director de TVN y profesor de la Escuela de Gobierno UAI, Max Colodro, columnista y directo del Magíster en Comunicación Política de la UAI,  Paulina de Allende-Salazar, periodista TVN. Ganadora Mejor Reportaje de larga duración 2001 y Marily Lúders, decana Escuela de Periodismo UAI.

Revisa aquí los reportajes premiados:

Informe Especial: El Gran Robo

Informe Especial: El Gran Robo

El capítulo de Informe Especial de esta semana abordó estas revelaciones y otros detalles hasta ahora desconocidos de la historia del mayor fraude al fisco de la historia de nuestro país.

Informe Especial: "Estrechez de corazón", el drama de ser haitiano en Chile

Informe Especial: "Estrechez de corazón", el drama de ser haitiano en Chile

En el reportaje se relataron denuncias de ciudadanos haitianos residentes en nuestro país por discriminación, abusos y engaños de parte de chilenos.