Click acá para ir directamente al contenido

Instagram elimina cuenta de una madre por foto de su hija

La usuario Courtney Adamo publicó una imagen de su hija de 19 meses mirándose el estómago en ropa interior. Según la red social, ésta “violó los lineamientos de la comunidad”.

Alejandro González

Jueves 26 de junio de 2014

Que un padre decida subir a Internet una imagen de su hijo es una conducta que se ve día a día y que parece totalmente normal y alejada de la polémica. Sin embargo, Instagram tomó la particular decisión de suspender la cuenta de una madre por una imagen que ha causado firme debate.

Es el caso de Courtney Adamo quien publicó una imagen de su hija Marlow, de 19 meses, mirándose el estómago en su ropa interior con la camiseta levantada. La afectada asegura en su blog que la red social retiró la foto, alegando que "violó los lineamientos de la comunidad".

La afectada asegura haber recibido varios correos electrónicos de Instagram, que reportó como "inapropiadas" algunas de sus fotos. Al comienzo, la mujer pensó que los correos eran un error pero, confundida por lo que había ocurrido, releyó las normas y sintió que no rompió ninguna regla, así que republicó la foto de su hija.

Por ello, desplegó todo su enojo y tristeza en su blog. Confiese sentirse "descorazonada" de que Instagram haya eliminado cuatro años de fotos y recuerdo familiares.

Sin embargo, Instagram  dijo en un comunicado: "Es difícil encontrar un buen balance entre permitirles a las personas expresarse de forma creativa y tener políticas para proteger a los menores. Esta es una razón por la que nuestras normas ponen límites a la desnudez, pero reconocemos que no siempre acertamos. En este caso, cometimos un error y restauramos la cuenta".