Click acá para ir directamente al contenido

iPhone "astronauta" consigue increíbles imágenes de la Tierra

El celular fue amarrado a un globo con helio por estudiantes ingleses, para elevarse 29 kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta.

Karla Gallardo

Lunes 7 de julio de 2014

Un iPhone logró captar impresionantes imágenes de la Tierra desde el espacio, tras ser lanzando por un grupo de estudiantes de la Giles Academy de Lincolnshire, en Inglaterra.

El lanzamiento se produjo el pasado 1 de julio, cuando los jóvenes amarraron el celular a un globo con helio, en el marco de un evento de caridad con el que finalizan los dos años de recolección de recursos y preparación del equipo que trabajó en el proyecto.

El dispositivo, provisto de un GPS, logró captar dos horas de grabación, para luego explotar a 29 kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta.

Tras ello, se activó un paracaídas incorporado el teléfono móvil que permitió que su descenso fuera en el pueblo de Downham, el condado de Norfolk.

Según explicó el vocero de la escuela, "las imágenes grabadas incluyen el pueblo de Old Leake, el estuario de El Lavado y la curvatura de la Tierra".

El organizador del proyecto, Andrew Castley, confesó que acostumbra a realizar este tipo de inventos y que su próximo desafío es llegar mucho más alto para grabar en streaming la travesía del iPhone "astronauta".