Isabel Allende presenta en Madrid

Isabel Allende presenta en Madrid "El juego de Ripper"

La 'best seller' chilena aseguró que, a pesar de que considera que todas sus obras son fácilmente adaptables al cine, "no veo ninguna posibilidad de entenderme con Hollywood".

Francisco Guerrero
22.01.2014

Es su primera novela policial y ya es número uno en Chile.

Isabel Allende, escritora chilena radicada en Estados Unidos, presentó este martes su último libro, "El juego de Ripper" en Madrid. La incursión en este género ha desatado el interés mundial por leer a la autora de best sellers como "La Casa de los Espíritus" y "La Ciudad de las Bestias".

"Yo vivo en la bahía de San Francisco y allí pasa de todo, no hay nada que inventar. Si todo lo que pasa allí ocurriera en América Latina, se llamaría 'realismo mágico', pero como pasa en Estados Unidos, se llama de otra forma", decía la autora en conferencia de prensa en España sobre el thriller policial que gira en torno a un juego de rol, pero que también toca temas como el racismo, la homosexualidad y lo místico.

Sobre su incursión en este nuevo género, Allende dice no haber sido gran seguidora de las novelas policiacas, pero "en 2012 estaban de moda autores nórdicos como Stieg Larsson. Cuando leí sus libros me di cuenta de que yo no era capaz de escribir eso; es un mundo muy oscuro, donde no hay ningún tipo de redención, pero pensé que podría escribir una novela dentro de esta fórmula, pero con mi forma de ver el mundo".

Según lo publicado por El Informador.mx, la escritora también abordó temas como la llegada de Michelle Bachelet al poder y de la adaptación de sus obras al cine: "Tengo una gran alegría de que Bachelet fue elegida. Puede hacer un buen Gobierno por su experiencia y por contar con el apoyo del Congreso", dijo la chilena, quien también se refirió a la industria: "Todos mis libros podrían ir al cine porque son muy visuales, pero yo no veo ninguna posibilidad de entenderme con Hollywood", afirmó.

"Quieren todo: los derechos del libro para hacer lo que se les antoje, el copyright de los personajes. El contrato no tiene límite. Hay que ser idiota para firmar eso", dijo, tras desvelar que tras años de gestiones, "La hija de la fortuna" no se verá en el cine.

Para cerrar habló de un tema pendiente: una novela erótica. Sin embargo, Allende, de 71 años, aclaró que "para eso tengo que esperar que mi mamá muera y, cuando eso ocurra, yo tendré por lo menos 100 años y mis hormonas no estarán para eso", sentenció entre las risas de los presentes.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]