Click acá para ir directamente al contenido

"IT" chileno atemorizó a pasajeros del Metro de Santiago

El terrorífico payaso viajó por el subterráneo. Muchos quisieron sacarse fotos con él, mientras que otros salieron arrancando al verlo.

Beatriz Stange

Lunes 11 de septiembre de 2017

Es conocido como "Eso" aunque su nombre es Pennywise, vive en las alcantarillas de un tranquilo pueblo y tiene un aspecto espeluznante. Suele estar acompañado de un globo rojo, con el que atrae a inocentes niños, los que finalmente se transforman en sus víctimas.

Así es el terrorífico payaso creado por Stephen King en 1986, el que llegó a la pantalla grande este 2017 con una nueva adaptación, de la mano del argentino Andrés Muschietti. La cinta ha logrado batir varios récords, transformándose en la película de terror sobrenatural con la mayor recaudación de los últimos años.

Y la sensación por "IT" también llegó a nuestro país, donde Morganne LaMorte causó sensación, y mucho temor, en el Metro de Santiago.

 

"Iba a la avant premiere de 'IT' en el Hoyts de La Reina y con tanta cosa encima es más cómodo estar de pie. Y también para aprovechar de tomar alguna foto buena con gente alrededor", explicó la drag queen a 24horas.cl.

Durante su trayecto, Morganne vio reacciones de todo tipo. Desde personas que se asustaban con su apariencia, hasta otras que le pedían una foto o incluso grabar un video para sus hijos, mientras que por Instagram muchos le escribieron que saldrían corriendo, otros le pegarían o tendrían reacciones más amables como invitarlo a comer hamburguesa.

"Soy drag queen hace 12 años y andar vestido con cualquier disfraz o atuendo, incluso si tu ropa para el diario es diferente, genera miradas buenas y malas. Pero la gente en vivo es respetuosa, o de verdad estaban asustados", explicó. 

Sobre el proceso para lograr esta transformación,  el joven de 29 años explicó que entre el maquillaje y el vestuario tardó cuatro horas. "Las prótesis se preparan antes, con un par de días. Hay que esculpirlas, hacer moldes y después sale la prótesis terminada".