Click acá para ir directamente al contenido

Jack White paga millonaria deuda para salvar un teatro

El Masonic Temple Theater de Detroit, por donde pasaron grandes estrellas como Jimi Hendrix, The Who y The Rolling Stones, ahora llevará el nombre del ex The White Stripes.

Cristián Jara

Jueves 6 de junio de 2013

Sus paredes albergaron algún día el sonido de Jimi Hendrix, The Who y The Rolling Stones. Sin embargo, por una cuantiosa deuda con el fisco, el Masonic Temple Theater iba a ser embargado.

Al enterarse de la suerte que correría el edificio, el músico norteamericano Jack White, fundador de  The White Stripes, pagó los impuestos del lugar que ascendían a 142 mil dólares (más de 70 millones de pesos chilenos), para que no fuera rematado.

El músico visitó el lugar durante su infancia y su madre trabajaba ahí como acomodadora, por lo que tenía un fuerte vínculo sentimental por el templo másonico, ubicado en Detroit y considerado como el más grande en su tipo, con sus más de 1.000 habitaciones.

"La donación de Jack no podría haber llegado en un mejor momento y le estaremos eternamente agradecidos. La magnánima generosidad y la inquebrantable lealtad a este edificio histórico de Jack y a sus raíces de Detroit es apreciada más allá de las palabras", declara en un comunicado Roger Sobran, presidente del Masonic Temple Association.

Ahora, los responsables del templo han decidido que su principal auditorio, el "Teatro catedral", lleve el nombre de The Jack White Theatre.