Click acá para ir directamente al contenido

Jack White prepara edición 'Ultra' de su disco 'Lazaretto'

No contento con sus actuales récords, el músico estadounidense sigue innovando y ya tiene lista una edición en vinilo bastante especial de su próximo disco.

Tomás Achurra

Miércoles 7 de mayo de 2014

Es definitivo. Jack White llegó para quedarse y ser heredero del rock más clásico en la actualidad.

El ex vocalista de The White Stripes anunció que su próxima placa aparecerá en una edición especial de vinilo, aparte de los formatos comunes y que incluirá una serie de características, por decir, irreverentes.

Si ya se sabía que el próximo disco que publicará el músico creará un holograma con forma de ángel -dibujado por Tristan Duke- al momento de girar, lo de ahora es más rebuscado y original.

"Lazaretto Ultra" será un vinilo de 180 gramas, con dos canciones escondidas debajo del papel cerca del agujero central: una puede escucharse a 78 RPM y el otro a 45 RPM.

Además incluirá temas con 3 distintas velocidades (también a 33 RPM) y el lado A suena al revés, es decir, tendremos que posicionar la aguja cerca del papel y para el single "Just one drink" el vinilo ha sido preparado de forma que según la posición de la aguja será posible escuchar dos introducciones distintas (una acústica y otra más rock).

Pero quién mejor para describir su nuevo y curioso proyecto que el mismísimo White en el video que publicó especialmente con este motivo:

Foto: reproducción/Gonzales Photo/Christian Hjorth