Click acá para ir directamente al contenido

Jackie Chan cuelga los linchacos

El legendario actor de Hong Kong deja las películas de acción.

Cristián Jara

Miércoles 23 de mayo de 2012

Los fanáticos del cine de acción gozaban con sus patadas voladoras y acrobacias que lo empinaron como uno de los artistas marciales más queridos y respetados. Sin embargo Jackie Chan está decidido a colgar el kimono.   

El actor originario de Hong Kong a sus 58 años dejará el cine violento. Así lo estableció en el Festival de Cannes, confesando que "Chinese Zodiac"-filme que por estos días presenta en Francia- será “su última película de acción”.

“El mundo es demasiado violento, me encanta pelear, pero odio la violencia”, son las declaraciones que recoge BBC. “Quiero que la gente sepa que no solo peleo, también sé actuar. Y así, día tras día, año tras año, me decía: ‘Bien, voy a mostrarle al público al verdadero Jackie Chan’, sentenció.

El actor se caracterizó por no utilizar dobles de acción para las escenas riesgosas lo que -según declaró- le significó romperse cada uno de los huesos de su cuerpo. Así, con más de cien películas e incalculables golpes en el cuerpo baja el telón a una carrera brillante que comenzó en los 70 al lado de su máximo ídolo: el mismísimo Bruce Lee.