Click acá para ir directamente al contenido

"Jadue, Historia de una Farsa", el libro que detalla la debacle del ex presidente de la ANFP

El periodista de TVN, Gustavo Huerta desarrolló las conexiones que llevaron al timonel a escapar de Chile tras ser acusado de corrupción.

24Horas.cl Tvn

Domingo 8 de mayo de 2016

"No había mucho tiempo para decidir qué guardar en las maletas". Esa frase grafica cómo fue la huida del último presidente de la ANFP del país.

Esta semana aparecerá en librerías un especial texto que revela momentos no conocidos del desastre en que terminó la administración de Sergio Jadue al mando de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

El periodista deportivo de TVN, Gustavo Huerta lanza "Jadue, Historia de una farsa" (Editorial Planeta), libro que desarrolla el cómo Jadue llega al poder del ente máximo del balompié nacional y de como, luego de ganar la Copa América, se destapa el escándalo que lo llevó a escapar de Chile con rumbo a los Estados Unidos.

"Los antecedentes que se pueden encontrar en el libro dan cuenta de un desorden financiero y contable premeditado", dice el periodista autor del libro que en poco más de 270 páginas relata lo que pasó con el ex timonel de nuestro fútbol.

Sinopsis: En su loca carrera por alcanzar el éxito, a la manera del gran Gatsby y Don Draper, Sergio Jadue procuró construir una imagen invulnerable y ganadora bajo su apellido.

Esta es la historia de un hombre que, con determinación y picardía, pasó de las reuniones ente los dirigentes de La Calera a codearse con los mandamases de la FIFA, la organización más importante del fútbol internacional.

En esta minuciosa investigación, el periodista deportivo Gustavo Huerta saca a la luz todo lo que los medios nunca antes han revelado sobre el oscuro trasfondo de los pactos, acuerdos, riesgos y negocios en los que Sergio Jadue se involucró por alcanzar sus objetivos.

Revisa la nota de prensa a continuación:

Libro "Jadue, historia de una farsa"

Libro "Jadue, historia de una farsa"

Revisa los detalles de este libro y el caso de Sergio Jadue.