Click acá para ir directamente al contenido

'Jaimito el cartero' tiene estatua

El popular personaje de 'El chavo del ocho' fue homenajeado en su 'pueblito natal'.

Francisco Guerrero

Martes 31 de julio de 2012

El programa de televisión mexicano 'El Chavo del ocho' dejó personajes imborrables en la memoria de los niños de habla hispana, desde los años setentas hasta nuestros días. Actores como Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza y Ruben Aguirre encarnaron a los inolvidables 'Chavo', 'Doña Florinda' y 'Quico', pero hubo otro que también destacó y por una frase que enorgulleció a todo un pueblo.

"Tangamandapio es mi pueblo natal..." era la frase con que 'Jaimito el cartero' recordaba su supuesta localidad de procedencia, la que nunca terminaba de contar debido a que siempre alguien le interrumpía cuando se disponía a contar las bondades de su pueblo.

Es por este cariño que demostraba el actor Raúl 'Chato' Padilla a los tangamandapianos, este domingo la localidad ubicada en el estado de Michoacán inauguró una estatua en su honor por su aporte a la difusión del pueblo en todo el mundo.

Tangamandapio significa "tronco podrido que se mantiene de pie en el agua", una zona de "hermosos parajes con crepúsculos arrebolados", según el propio Jaimito el cartero de la vecindad del chavo quien no buscaba las cartas en su bolsa para poder "evitar la fatiga".

El 'Chato' Padilla no era oriundo de Tangamandapio, pero con un amor grande por esta zona, 'Jaimito' siempre la llevó en su corazón.