Click acá para ir directamente al contenido

James Franco es denunciado por abuso la misma noche en la que ganó el Globo de Oro como mejor actor

Dos actrices denunciaron a través de Twitter, situaciones vividas con Franco, el que las habría acosado sexualmente.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de enero de 2018

Una noche dulce y agraz vivió el actor James Franco, quien ganó el Globo de Oro como "mejor actor en comedia o musical" por su protagónico en "The disaster Artist".

Hasta dicho momento, todo marchaba de maravilla para el también director, sin embargo, a través de redes sociales comenzó a ser denunciado por abuso sexual. La noticia fue constatada por la revista Variety, la que recogió los tuits publicados por la actriz Ally Sheedy, conocida por su papel en "El club de los cinco".

En sus escritos, la joven se refirió al abuso cometido por el actor, quien durante la ceremonia de premiación llevó en su solapa un "pin" del movimiento "Time's Up", el que busca darle mayor visibilidad a los abusos y no callarlos.

“James Franco ha ganado. Por favor, nunca me pregunten por qué dejé la industria de la televisión y el cine”, fue uno de los primeros mensajes escritos por Sarah.

Sin embargo, luego siguió tuiteando y aseguró que Franco la acosó durante el rodaje de la cinta "The Long Home". “Hey James Franco, bonito pin de Time’s Up en los Globos de Oro. ¿Recuerdas cuando hace unas semanas me decías que mi desnudo completo que me hiciste hacer en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque había firmado un contrato? El tiempo se ha acabado para eso”, escribió.

Pero eso no fue todo, ya que siguió diciendo “Hey James Franco, ahora que tienes un Globo de Oro, ¿por qué no das papeles con diálogo que no requieran desnudos en tus películas independientes a las docenas de mujeres a las que has hecho hacer desnudos y escenas de sexo en películas independientes y proyectos artísticos?

Tither-Kaplan no fue la única en disparar contra el actor, también lo hizo la actriz y directora Violet Paley, señalando que  “Bonito pin de Time’s Up, James Franco. ¿Recuerdas cuando me bajaste la cabeza en tu coche hacia tu pene expuesto y la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuese contigo a tu hotel cuando tenía 17 años? ¿Después de que te pillasen haciéndolo con otra menor de 17 años diferente?”