Click acá para ir directamente al contenido

Japón: crean gafas diseñadas para "ocultar" las emociones

Particulares lentes están provistos de dos diminutas pantallas Oled, las cuales proyectarían unos "ojos" que expresarán emociones según los movimientos faciales.

Victor Jaque

Martes 22 de abril de 2014

El investigador japonés Hirotaka Osawa podrá inscribir su nombre en la lista de los inventos más curiosos que el gigante asiático ha visto nacer, tras patentar las "AgencyGlass", unas gafas que buscan evitar que los ojos delaten nuestros sentimientos reales.

De acuerdo a lo reseñado por milenio.com, esta invención está provista de dos pantallas orgánicas (Oled), las cuales son vistas por nuestros -hipotéticos- interlocutores como dos cristales normales.

La particularidad de esta invención nipona, estaría en que dependiendo de los movimientos de nuestra cabeza y de lo que hagan quienes nos miran, en dichas pantallas aparecerían ojos que demostrarían interés, alegría o aburrimiento, entre otros sentimientos.

Según lo expresado por la Universidad Científica de Tsukuba, la utilidad de estos lentes estaría en ámbitos donde personas deben mantener la calma ante sujetos complicados, como por ejemplo profesores ante alumnos difíciles o la tripulación de los aviones ante pasajeros complejos.

Foto: Reuters.