Click acá para ir directamente al contenido

Una estrella para Bardem

El actor español recibió el galardón justo antes del estreno de "Skyfall", la última entrega de la saga de James Bond, donde Bardem es el villano.

24horas.cl Tvn

Viernes 9 de noviembre de 2012

El talentoso actor español, Javier Bardem, recibió este jueves su estrella en el mítico 'Paseo de la Fama' en Hollywood, justo antes del estreno de la última entrega de la saga del agente  James Bond, 'Skyfall', donde el actor hace el papel del villano de la película.

"Me divertí mucho interpretando a Silva (el malo) porque es un papel divertido de interpretar", dijo en idioma inglés Bardem, quien encarna a un ciberterrorista llamado Raúl Silva, en el largometraje número 23 sobre el súper agente con licencia para matar, rol que se nuevamente interpretado por el actor británico Daniel Craig, quien, para muchos, ha sido el mejor Bond de todos los tiempos.

"Nunca pensé que recibiría este honor", dijo Javier Ángel Encinas Bardem, nombre original de Bardem, ante unas 200 personas que se reunieron en el paseo de la fama para presenciar el reconocimiento por parte da la industria del cine.

En el acto, el español fue acompañado por las dos chicas Bond de la reciente entrega, Berenica Marlohe y Naomi Harris.

La presentación de la estrella fue hecha por el propio director de “SkyfallSam Mendes, quien comparó al nacido en Canarias, España, con Marlon Brando, justo antes de destapar la estrella número 2.484 del Hollywood Boulevard, frente al antiguo cine ‘El capitán’

La estrella de Bardem quedo junto al de su actual esposa, la también española y protagonista de la última parte de “Piratas del Caribe”, Penélope Cruz.

"Es una coincidencia por los años en los que se dieron que las dos estrellas estén juntas. Es una preciosa coincidencia, es muy bonita. Es un honor el hecho de haber recibido esto y uno lo toma con gratitud", aseguro el galardonado actor.

En la ceremonia de entrega, el galán de  “Vicky Cristina Barcelona" recordó en sus agradecimientos a Bigas Luna, autor de la primera película que protagonizó llamada "Jamón Jamón" en 1992 y a Julián Schnabel, el primero que le dio un papel en inglés (Before Night Falls, 2000), por el que fue nominado a un Oscar. Al igual que por “Beutifull” en 2010.

Actualmente, son dos los chilenos en tener una estrella de reconocimiento en el Paseo de la Fama de Hollywood, Don Francisco en  2001 y Lucho Gatica en 2008.