Click acá para ir directamente al contenido

"Jefes de Jefes": Los Tigres del Norte rugieron en el Paseo de la Fama

La banda de música norteña fue reconocida este jueves en Hollywood por su aporte a la música y trayectoria ante cientos de fanáticos. 24Horas.cl estuvo en exclusiva con ellos.

Francisco Guerrero

Viernes 22 de agosto de 2014

*Por Francisco Guerrero, enviado especial a Estados Unidos.

La historia quiso que un 20 de agosto los hermanos Hernández viajaran desde Sinaloa, México, a los Estados Unidos para hacer realidad su sueño: la música.

Ahora, el 21 de agosto de 2014, Los Tigres del Norte celebran los 40 años de ese momento descubriendo desde el Paseo de la Fama de Hollywood su estrella, la primera para una banda de música norteña.

"Para nosotros es un verdadero honor este reconocimiento, es pasar a la historia con nuestra música", dijo luego de la ceremonia Jorge Hernández, líder de la banda de rancheras que sigue haciendo historia luego de ser la primera agrupación de este tipo en ganar el Grammy, así como transformarse en referente para decenas de bandas en Norteamérica y América Latina.

 

La estrella de Los Tigres fue presentada este jueves frente al 7060 de Hollywood Boulevard, Los Ángeles, en presencia de más de 300 fanáticos, decenas de familiares, amigos e invitados especiales como el cantante, Marco Antonio Solís, quienes llegaron al evento que organiza la Cámara de Comercio de California.

A la cita también llegaron reporteros de cadenas de radio y televisión de distintos lugares del continente, siendo 24Horas.cl y TVN el único medio chileno presente en el lugar, por lo que pudimos conversar  en exclusiva con los integrantes del grupo.

"Estamos muy emocionados con esto", dice Hernán Hernández, bajo y segunda voz en la agrupación norteña, "tenemos que agradecer a los fans que nos han apoyado por cuatro décadas, a ellos, a Dios y a nuestras familias les damos las gracias", agrega su hermano Jorge.

"Tenemos el honor y la coincidencia de ser el primer grupo de este género (música norteña) en ganar un Grammy y ahora somos los primeros en tener este reconocimiento en el Paseo de la Fama, precisamente en el mismo mes en que vinimos a Estados Unidos, por allá por el año 68", afirma Hernán, quien recordó los inicios de la banda y la consolidación que los llevó a grabar más de 50 álbumes y que continuará con un nuevo material.

 

Tras la ceremonia, el más joven de los integrantes, Luis Hernández, dijo sentirse aún emocionado tras el reconocimiento: "sigo sin entender lo que hoy pasó, esta estrella es un bonito legado que quedará para nosotros, para nuestras familias y los fan".

De esta forma acabó uno de los días más importantes en la carrera de una de las bandas más destacadas de la música en español, cinco hombres en el escenario que representan a todo un equipo de trabajo que opera como una gran familia, que desde el esfuerzo supieron forjar una brillante carrera y con eso, quedar desde hoy inmortalizados en el gran firmamento de estrellas de la música, el que ahora tiene un nuevo nombre inmortalizado.

Ahora, Los Tigres del Norte continúan una intensa serie de presentaciones en Estados Unidos, todo en medio de la puesta a punto de su nueva placa discográfica, la que saldrá a la venta en modo de CD doble, donde los fans podrán encontrar "canciones rancheras, boleros y muchos estilos", según afirmó el propio Jorge Hernández, quien anunció también el lanzamiento del video del primer single del disco, la canción "La Bala".