Click acá para ir directamente al contenido

Jennifer Lawrence lamenta publicación de fotos íntimas en la red

La filtración de imágenes afectaría no sólo a la actriz. Fotografías privadas de otras famosas de Hollywood también habrían caído en poder de un hacker.

Victor Jaque

Lunes 1 de septiembre de 2014

Revuelo causa en Internet la publicación de fotografías de la actriz Jennifer Lawrence y otras celebridades.

En las instantáneas, que se filtraron a sitios de la red, la estrella de Hollywood  aparece en poses sugerentes y de desnudo parcial.

A través de su cuenta de Twitter, Lawrence lamentó la filtración de estas fotografías catalogadas como "privadas": "Es tan extraño y duro cómo la gente es capaz de quitarte la privacidad".

Medios informan que en las supuestas imágenes filtradas de Lawrence y otras famosas de Hollywood estas aparecen desnudas o en poses provocativas.

Algunas de esas otras estrellas mencionadas en el escándalo -como Ariana Grande o Victoria Justice- negaron que las fotografías fueran reales.

Sin embargo, Mary Elizabeth Winstead, otra de las actrices afectadas, denunció la filtración en un mensaje en su cuenta de Twitter, asegurando que sus imágenes hechas públicas "las había tomado hace años con su marido en la intimidad de su hogar".

La actriz, conocida por sus papeles en películas de terror, añadió: "Sabiendo que estas fotografías fueron borradas hace tiempo, sólo me puedo imaginar el repulsivo esfuerzo que hay detrás de esto. Lo siento por todas aquellas personas que fueron hackeadas".

Por el momento, las autoridades no han confirmado haber recibido ninguna denuncia por la filtración.

"VIOLACIÓN DE PRIVACIDAD"

Un usuario del foro de Internet "4Chan" se atribuyó la publicación de fotos. No se sabe cómo las obtuvo, aunque se cree que podría haberlas conseguido ilícitamente de una plataforma virtual de almacenamiento de datos.

Dado que los metadatos de las imágenes robadas señalan que fueron tomadas con dispositivos Apple, y que la propia actriz había mencionado antes que su iCloud estaba pidiéndole una actualización, una versión vinculó la filtración a una falla de seguridad en esa nube de almacenamiento.

Eso, sin embargo, no ha sido confirmado.

Un representante de Jennifer Lawrence indicó que el robo de las fotografías "se trata de una flagrante violación de la privacidad", además de anunciar que iniciarán acciones legales en contra de cualquier persona que divulgue las fotografías.

La advertencia incluye también a sitios web especializados en noticias de famosos.

Foto: Reuters