Click acá para ir directamente al contenido

Jimmy Fallon debuta como anfitrión de Globos de Oro con broma sobre Trump

El comediante de 41 años reemplazará en la ceremonia del 8 de enero próximo al británico Ricky Gervais.

Agencia Reuters

Miércoles 3 de agosto de 2016

El comediante Jimmy Fallon, anfitrión del programa de NBC "The Tonight Show", fue elegido para presentar los Globos de Oro en enero del 2017 y rápidamente dio un indicio de lo que esperar en su primera vez al frente de la entrega de premios.

Fallon, de 41 años, reemplazará al mordaz comediante británico Ricky Gervais quien este año presentó los premios a las mejores producciones cinematográficas y de televisión por cuarta vez. Las comediantes Tina Fey y Amy Poehler fueron las anfitrionas de la entrega entre 2013 y 2015.

La ceremonia del 2017 tendrá lugar el 8 de enero en Beverly Hills y será transmitida en vivo por NBC, dijo la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que entrega los premios, en un comunicado.

"Estoy tan entusiasmado de presentar los Globos de Oro en enero. Y realmente espero con ansias pasar un tiempo con la Prensa Extranjera de Hollywood antes de que Donald Trump los deporte a todos", dijo Fallon en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la promesa del candidato republicano de abordar la inmigración si gana las elecciones de noviembre.

Fallon, ex miembro del elenco del "Saturday Night Live", se hizo cargo del principal programa nocturno de entrevistas de NBC en 2014, sumándole juegos y trucos al formato. "The Tonight Show" es actualmente el programa nocturno más visto en la televisión estadounidense.

Los Globos de Oro, una cena informal a la que asisten cientos de estrellas de la industria, es una de las ceremonias más importantes de la temporada de premios que culmina en los Oscar a fines de febrero. Unos 18,5 millones de estadounidenses vieron la ceremonia de tres horas de duración este año por televisión.