Click acá para ir directamente al contenido

J.J. Abrams por final de Star Wars: "Fue probablemente uno de los errores que cometí"

El director de "El despertar de la Fuerza", quiso explicar una de las escenas más polémicas de la cinta.

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de marzo de 2016

El final de "Star Wars: Episodio VII" causó más de algún disgusto en los seguidores de la saga.

La escena protagonizada por Leia y Chewbacca hizo caer las críticas por sobre el director de la cinta, J.J. Abrams.

En entrevista con Slashfilm, Abrams se atrevió a aclarar esta duda y reconoció que hubo un error.

Cuando termina "El despertar de la Fuerza" y tras la muerte de Han Solo y el regreso de Chewbacca, Finn y Rey a la base rebelde, los fanáticos esperaban ver un abrazo entre los dos personajes más apegados al piloto del Halcón Milenario.

 

Cuando Chewi aterriza, Leia abraza a Rey en vez de al peludo personaje. "Ese fue probablemente uno de los errores que cometí", confesó el director. "Mi intención en ese momento era que Chewbacca, a pesar del dolor que estaba sintiendo, estaba centrado en salvar a Finn y cuidarlo. Así que Chewbacca se fue con él y me centré en Rey", continuó diciendo.

Según el cineasta, la explicación se relaciona a lo que no se mostró en pantalla. "La idea, teniendo en cuenta que en ambas la Fuerza es poderosa y nunca la han experimentado, sería que se conocieran, que Leia le hubiera hablado a ella más allá de lo que vimos en pantalla y que Rey hubiera aprendido de Leia. Esa reunión sería un acercamiento, y una especie de conmiseración de su mutua pérdida", señaló Abrams.

"Si Chewi no hubiera estado donde estaba, probablemente no hubieran pensado en eso. Pero como justo estaba ahí, al lado de Leia, parece un desaire, pero esa no era mi intención", culminó diciendo el director.