Click acá para ir directamente al contenido

J.K. Rowling "defiende" a Donald Trump tras compararlo con Voldemort

La autora de Harry Potter mencionó un proyecto ciudadano para evitar que el candidato ingrese a Reino Unido y al escuchar silbidos de personas a favor de la medida aclaró que ella está de acuerdo con que Trump diga lo que quiera.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de mayo de 2016

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, defendió a Donald Trump, luego de decir que es peor que Voldemort.

Rowling dijo en diciembre pasado que Voldemort "no es ni de cerca tan malo" como el candidato a la presidencia de Estados Unidos, específicamente en relación a las políticas del republicano respecto a las comunidades musulmanas en ese país.

Sin embargo, este lunes la escritora defendió a Donald Trump durante un discurso en el Museo Americano de Historia Natural.

"Creo que casi todo lo que dice el señor Trump es cuestionable. Lo considero ofensivo y fanático", dijo Rowling tras aceptar un premio en relación a la libre expresión y justicia social.

Pero a los pocos minutos se refirió a una petición para que Trump no pueda ingresar a Reino Unido y, al escuchar los silbidos de personas a favor de la medida, continuó para defender al candidato.

"Pero (Trump) tiene mi apoyo completo para que venga a mi país y sea ofensivo y fanático allí", dijo.

"Su libertad de expresión protege mi libertad de llamarlo un fanático", agregó.

 

"Si buscas la remoción de libertades de tu oponente simplemente porque te ofendieron, has cruzado la línea y estás junto a los tiranos que encarcelan, torturan y matan con la misma exacta justificación", puntualizó.

Foto: Reuters.