"Salí del closet hace mil años"

Actriz fue honrada en los Globos de Oro e hizo una fuerte defensa de su derecho a la privacidad.

Mariángel Calderón
14.01.2013

Era un secreto a voces que muchos esperaban oír en los Globos de Oro.

La actriz Jodie Foster, fue homenajeada en la premiación y al mismo tiempo confirmó -a su manera- que es lesbiana.

Luego de aceptar el Globo de Oro honorífico, Foster agradeció a todos quienes han sido parte de su carrera profesional de más de 47 años. Luego dijo que tenía un anuncio y que estaba muy nerviosa.

Mientras todos pensaban que anunciaría su naturaleza sexual, Foster sólo dijo : "Soy soltera".

Tras las risas del público, que la aplaudió a rabiar, agregó: "En serio, espero no decepcionar ya que no habrá un gran discurso esta noche, porque ya salí del closet alrededor de mil años atrás en la Edad de Piedra".

Jodie Foster gay.jpg

La confirmación de su inclinación sexual apareció de la mano de un discurso en el que la actriz valoró la vida privada. "Si has sido una figura pública desde que eres un niño, si has tenido que luchar por una vida que parecía real, honesta y normal a pesar de todo, entonces quizás, también, valorarías la privacidad por encima de todo", dijo.

Finalmente, Jodie Foster, de 50 años, le agradeció a sus dos hijos y a su ex pareja, Sidney Berdnard por la familia que lograron formar, a pesar, de estar bajo el ojo público. "Gracias Sid, estoy muy orgullosa de nuestra familia moderna, de nuestros hijos increíbles", dijo Foster.

La actriz de "El silencio de los inocentes" fue criticada durante varios años por la comunidad homosexual y lesbiana de Estados Unidos por no hacer pública su sexualidad.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]