Click acá para ir directamente al contenido

Jorge González reaparece a cinco meses de Viña del Mar

El legendario rockero nacional será el plato fuerte del próximo episodio de "Sesiones24", que se emitirá el próximo viernes. "Me ha tocado ser el malo de la película", asegura.

Fernando Jimenez

Jueves 11 de julio de 2013

La voz de Jorge González sigue, fiel a su estilo, casi tan fuerza como la que se alzó fuerte en los ochenta. El intérprete nacional rompió su silencio y a casi cinco meses de su polémica actuación en Viña del Mar volvió a conceder una extensa entrevista a un medio local.

Las imágenes, que serán difundidas el próximo viernes en el espacio "Sesiones24" muestran a un González haciendo un repaso de su larga carrera cuando ya está próximo a cumplir 50 años. "Es un milagro" ironiza.

"He tenido momentos bonitos, pero como en todas vidas hay contrastes. Me ha tocado ser el malo de la película. Cuando apareció el primer disco no tenía contrato, el manager ofreció el disco a montones de compañías y le contestaron que eso nunca iba a pegar en Chile", recuerda.

"Tras ese éxito si había una expectativa con lo que pasara con el segundo y tercero. En nuestros países una guerra económica es entre los que tienen más y los que tienen menos, como pasa en nuestra patria, de este fundo llamado Chile", comenta.

Consultado sobre una lejana opción de reunirse con Miguel Tapia y Claudio Narea, González expone que "nunca quise estar más atado a una expectativa sobre qué clase de música iba a hacer. Llenamos dos veces el Estadio Nacional sin ningún auspicio, no podemos hacer nada más grande que eso".