Click acá para ir directamente al contenido

Jornadas educativas estarán presentes en el XVI Festival del Alerce Milenario en La Unión

Este sábado 20 de febrero desde las 14.00 horas en el Colegio de Cultura y difusión Artística de La Unión, se efectuara la primera versión de las Jornadas Educativas, actividad enmarcada en el Festival del Alerce Milenario 2016.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de febrero de 2016

Talleres de Composición desde la Raíz Folclórica”, “Conversatorio de Autogestión y métodos de profesionalización de las artes” y un “taller de Artes Escénicas y trabajo colectivo”, son los tres módulos que ofrecen estas Jornadas Educativas y que tiene como misión la descentralización de los análisis y discusiones planteadas a nivel nacional en torno a las artes, la industria musical y la profesionalización de la música en Chile.

Estos serán los módulos que estarán presentes en las jornadas educativas enmarcadas en el XVI versión del Festival del Alerce Milenario de La Unión.

Para esta primera versión, ya se piensa en grande, porque los expositores son de primer nivel.

La agrupación musical Aticoy, quienes la jornada de domingo 31 de enero comenzaron la última noche del Festival del Huaso de Olmué realizando un homenaje al postulante a Premio Nacional de Música Vicente Bianchi.

En el caso de este grupo de folk-pop, sus jornadas de trabajo serán enfocadas en el módulo "Crear desde la raíz", "Riqueza natural en Chile y latinoamérica" y latinoamérica. Serán enfocados, principalmente, en trabajar de manera más audaz la composición en la música de raíz folklórica.

Junto a ellos, también realizarán esta clínicas la Banda Conmoción, quienes estarán a cargo del  módulo llamado "Conversatorio sobre la autogestión como método de profesionalización de la música en Chile".

Este trabajo está enfocado en la reflexión que se puede lograr sobre los métodos de autogestión y políticas culturales, además de mostrar parte de su carrera como ejemplo en incentivo de la gestión propia.

 

Y en manos de la Banda Conmoción también quedará el tercer y último módulo llamado "Taller de artes escénicas y trabajo colectivo", mostrándonos la transversalidad del arte y planteándonos el trabajo grupal como una herramienta válida para enfrentar el diario vivir.

Estas actividades son parte de la extensión que realiza el Festival del Alerce Milenario de la ciudad de La Unión, que está organizado por la productora "La Verbena, música y autogestión", quien junto a la Municipalidad de la ciudad dicha ciudad y el consejo de la cultura, invita a participar de estas instancias como impulsora de nuevos movimientos artísticos basados en la profesionalización del accionar cultural.

Todas estas actividades son gratuitas, previa inscripción indicando NOMBRE, R.U.T. y MÓDULO al cual asistirá, al correo [email protected]. Los cupos son limitados.