Click acá para ir directamente al contenido

Joven chileno que crea retratos usando palta es furor en internet

Boris Toledo descubrió su talento en esta curiosa técnica durante un desayuno rutinario y se convirtió en todo un éxito en las redes sociales. Algunos productores de este fruto se han interesado por sus ilustraciones.

Carmen Aguilar

Miércoles 8 de octubre de 2014

Todo comenzó en un desayuno casi igual al del resto de mañanas, pero, en esta ocasión, por la cabeza de Boris Toledo rondaba la imagen de Johnny Depp. "Estaba estudiando sus facciones para un proyecto en el que trabajaba", cuenta este joven de 21 años, natural de Isla de Maipo y amante de las paltas.

Así que tenedor en mano, se puso a plasmar sobre un plato lo que le indicaba su imaginación. El resultado no sólo fue el rostro del actor de Hollywood, sino que el descubrimiento de una nueva técnica, el arte de dibujar con paltas.

 

"Dibujo desde pequeño", cuenta Boris, estudiante de Diseño Industrial que se encuentra desarrollando su práctica, "pero empecé con las paltas en agosto" de este año. La foto del rostro de Johnny Deep la subió a su Facebook e Instagram "y luego me tuve que abrir una cuenta en otras redes sociales como Twitter o Tumblr porque me buscaban en otras redes sociales".

 

El éxito fue tan inmediato que en poco tiempo le agregaron 200 personas en Facebook y su cuenta de Instagram subió en dos meses de 70 a 1.000 seguidores. "Los tres primeros dibujos los publiqué también en un grupo de ilustradores donde fue muy bien acogido", luego comenzó a llamarle la prensa y ahí se popularizó. 

UN DESAYUNO DE HORAS

"Desayuno todos los días palta, y uso media en cada dibujo", cuenta Boris a 24horas.cl en un tono humilde e inocente, como si dibujar con palta fuera algo normal y natural. La tritura, le añade sal y limón y realiza su diseño.

"Lo que más me cuesta es aguantarme el hambre, por eso me voy comiendo la otra mitad", porque, como todo arte, hay que depurarlo. "Con el primero, con Johnny Deep, se me fue un poco... Estuve casi seis horas", confiesa entre risas, "ahora ya me demoro menos de dos horas, aunque ya no hago tantos dibujos entre semana, sino los fines de semana".

 

"Mi sueño es que alguna empresa me contrate como ilustrador en paltas", reconoce. Y quizás no esté lejos, pues algunos productores de palta ya se han interesado por su talento para que les realice sus logos. Pero mientras llega el acuerdo, Boris seguirá "pintando" rostros en platos en su tiempo libre.