Click acá para ir directamente al contenido

Jóvenes y adultos de Coanil presentan obras textiles

Por cuarto año consecutivo, los jóvenes y adultos que componen el taller Flor de Arte, de Fundación Coanil, mostrarán sus obras textiles inspiradas esta vez en la mitología griega.

Francisco Guerrero

Jueves 27 de marzo de 2014

Desde marzo hasta el 16 de mayo se encuentra disponible una exposición que te cautivará.

Se trata de "Mitos Griegos", muestra realizada por más de 30 artistas de los talleres "Flor de Arte", de la Fundación Coanil, entidad que está al servicio de personas con discapacidad intelectual en Chile.

“Esta exposición, así como el trabajo que se desarrolla año a año en este taller, permite mostrar el potencial de las personas con discapacidad intelectual, su talento y capacidad creativa; talento que nos permite invitar a la comunidad a abrir espacios de plena inclusión, tal como lo hace hoy CCU, al abrirnos por cuarto año consecutivo, las puertas de su sala de arte”, señala Alvaro Chacón, Gerente General de Fundación Coanil.

La muestra es fruto de la alianza existente entre Fundación Coanil, Fundación Mustakis, Sala de Arte CCU y la Asociación de Decoradores de Chile (AdD) y estará abierta al público en la Sala de Arte CCU, ubicada en Av. Vitacura #2680, Las Condes.

Por su parte, el subgerente de Asuntos Corporativos de CCU, Felipe Forteza, señaló que “al igual que en los tres años anteriores, el trabajo de estos artistas es de excelencia. Su creatividad, colorido son asombrosos y eso da cuenta de su mundo interior y las habilidades notables que tienen. Nos hace reflexionar sobre las aptitudes de estos creadores más allá de sus discapacidades".