Juan Carlos

Juan Carlos "Tata" Díaz recibe un trasplante de pulmón

El editor general del "Buenos Días a Todos" de TVN ingresó a la Clínica Alemana para superar los problemas provocados por una fibrosis pulmonar.

24horas.cl Tvn
13.06.2013

A eso de las 05.00 horas de este jueves el editor general de "Buenos Días a Todos", Juan Carlos "Tata" Díaz, ingresó a pabellón para someterse a un trasplante de pulmón.

Cerca de cuatro horas dura la intervención que se realizó en la Clínica Alemana, donde el reconocido profesional había ingresado a la lista de espera de esta órgano.

Según relató su hija Pamela, en contacto con el matinal de Televisión Nacional de Chile (TVN), el "Tata" recibió la llamada pasadas las 23.00 horas del jueves y le solicitaron que fuera a la clínica para comprobar la compatibilidad del pulmón.

Gracias a este procedimiento, Díaz podrá solucionar los problemas respiratorios que mantenía desde el año 2009, cuando le detectaron una fibrosis pulmonar ligada a sus años de fumador.

Aunque inicialmente no consideró el trasplante como una alternativa, el editor del matinal optó por esta vía luego que perdiera el aire con mínimas actividades y conociera a otro paciente que la indicó que con ese tratamiento pudo volver a bailar, relató su hija.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]