Click acá para ir directamente al contenido

Juan Gabriel muere a los 66 años producto de un infarto

Familiares y representantes confirmaron que falleció este domingo 28 de agosto a las 11.30 horas.

Nathalia Quijada

Domingo 28 de agosto de 2016

El cantante mexicano Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, quien por más de cuatro décadas fue símbolo de la balada romántica en América Latina, murió este domingo a los 66 años tras sufrir un infarto fulminante.

El "Divo de Juárez", famoso por sus trajes rosas de mariachi y su energía sobre el escenario, falleció en su casa de Santa Mónica California, dejando tras de sí una historia de éxitos y grandes conciertos.

El autor de canciones como "Querida" y "Hasta Que te Conocí", cuyas melodías conocen millones de hispanoamericanos, pasó de vivir en la pobreza a vender millones de álbumes y hasta tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Con más de 35 discos y 40 años de trayectoria, sus composiciones supieron traspasar las generaciones.

"Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado por toda la música que ha sido cantada e interpretada a lo largo y ancho del este mundo. Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decía, 'Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá'', señala una misiva enviada por sus representantes.

Actualmente el querido artista se encontraba realizando una tour llamado "MeXXico es Todo", donde mostraba algunas de sus últimas producciones como su álbum "Gracias al sol", un tributo al grupo de rock Creedence.