Click acá para ir directamente al contenido

Juicio por la muerte de Michael Jackson comenzará el lunes

Su madre, Katherine, demandó a la promotora de conciertos AEG Live por negligencia en la muerte de la estrella del pop.

Cristián Jara

Miércoles 24 de abril de 2013

El juicio civil por la muerte de Michael Jackson comenzará formalmente la próxima semana.

El martes 23  se completó el proceso de selección del jurado en un caso de 40.000 millones de dólares que enfrenta a la madre de la estrella de la música pop contra los promotores de conciertos AEG Live.

Se escogieron seis jurados alternativos, después de la selección de seis hombres y seis mujeres el lunes para lo que se espera sea un emotivo juicio de tres meses.

El término de la búsqueda de un jurado, que se prolongó durante un mes, despeja el camino para que comiencen el lunes las presentaciones de argumentos en el Tribunal Superior de Los Angeles.

La madre de 82 años de Jackson, Katherine, demanda a AEG Live, los promotores de la serie de conciertos de regreso en 2009 que nunca se realizó, por la muerte por negligencia de su hijo.

La demanda sostiene que AEG Live fue negligente al contratar al médico Conrad Murray para que cuidara al cantante mientras él ensayaba para una serie de 50 recitales.

AEG Live afirma por su parte que no contrató ni supervisó a Murray y que Jackson era adicto a medicamentos que se venden bajo receta médica durante varios años antes de que aceptara hacer los conciertos "This Is It" en Londres.

Los promotores del concierto también sostienen que no podrían haber previsto que Murray, quien fue declarado culpable en 2011 de homicidio involuntario en la muerte de Jackson, representaba un peligro para el cantante.

Jackson, de 50 años, murió en Los Angeles el 25 de junio de 2009 debido a una dosis letal del anestésico quirúrgico propofol que Murray le administró por sus problemas para dormir.