Click acá para ir directamente al contenido

Julia Fernández es descalificada de competencia para ser reina de Viña

La brasileña fue eliminada tras cometer un acto que va en contra de las bases del concurso.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 23 de febrero de 2018

Una candidata menos tiene la competencia para coronarse reina del Festival de Viña del Mar 2018. Y es que Julia Fernández fue descalificada tras cometer un acto que va en contra de las bases del concurso.

Así lo informó el medio organizador La Cuarta,  que en una declaración pública dio a conocer los motivos de la eliminación de la brasileña, quien junto a Juan Pablo Ibáñez representa al programa "The Lao" de Canal Vive. La decisión se tomó luego de que la ahora ex aspirante a la corona entregara premios a los periodistas que asistieron a su cierre de campaña en un local nocturno de la ciudad jardín el día jueves.

 

El hecho quedó registrado en un video, el cual fue utilizado por la organización para tomar la determinación.

"Ambos candidatos por el reinado de Viña no cumplieron una de las bases de la organización, en cuanto a que está absolutamente prohibido hacer obsequios sobre los 10 mil pesos a los potenciales electores del rey y reina del Festival", señalaron en el escrito.

"Tanto Julia como Juan Pablo, según antecedentes gráficos y de video, participaron en una actividad donde se obsequiaron pasajes aéreos y un anillo, regalos que, evidentemente, sobrepasa la cifra antes mencionad", agregaron.

Cabe mencionar que los votos ya emitidos por los sufragantes serán contabilizados como nulos.