Assange: película sobre Wikileaks es

Assange: película sobre Wikileaks es "una gran mentira"

En una intervención por videoconferencia el famoso hácker se fue en picada contra "The Fifth Estate", cinta que retrata su historia.

Cristián Jara
24.01.2013

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se fue en picada contra la película "The Fifth Estate" (El quinto estado) sobre la organización que fundó.

En una intervención por videoconferencia en el sindicato de estudiantes de la Universidad de Oxford, el famoso hácker reveló que se había conseguido un guión de la película y leyó algunos fragmentos al público.

Assange, dijo que el filme es "un ataque propagandístico masivo" contra WikiLeaks y su persona y "una mentira".

El director de la cinta Bill Condon había declarado que no se tratará de emitir un juicio definitivo sobre el ex hacker y su influencia.

La película muestra los primeros tiempos de la organización, culminando con la filtración de una serie de información controversial.

"Queremos explorar las complejidades y desafíos de la transparencia en la era de la información y, esperamos, animar y enriquecer el debate que ya ha provocado WikiLeaks", señaló el director.

La película del estudio DreamWorks, protagonizada por el actor británico Benedict Cumberbatch en el papel de Assange, se estrenará en los cines de EEUU en noviembre de 2013.
 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]