Click acá para ir directamente al contenido

Julian Casablancas y Johnny Marr encienden la tarde de Lollapalooza 2014

El líder de The Strokes y el ex guitarrista de The Smiths se encargaron de calentar una fresca jornada vespertina en la explanada del Parque O'Higgins.

Alejandro González

Domingo 30 de marzo de 2014

A diferencia del sábado 29, el público comenzó a llegar en masa al magnoevento musical más importante del año mucho más tarde.

Recién pasadas las 15 horas, las entradas del complejo del Parque O'Higgins comenzarían a verse con mayor actividad: la razón pareciera ser la concentración de números de primera categoría durante la tarde de la segunda jornada y final de Lollapalooza 2014.

Portugal The Man salió a escena a eso de las 14:30 horas. Un show que por primera vez realizan en Chile y luego de seis discos de estudio que los mantienen vigentes desde 2004. 10 años que valieron la pena y que los posiciona como una de las grandes exponentes del indie del último tiempo.

La banda hizo un recorrido por su último disco Evil Friends (2013), comenzando con el single "Purple Yellow Red and Blue" para luego seguir con el característico dueto de voces del bajista Zachary Carothers y John Gourley de canciones recicladas de sus álbumes American Guetto y In The Mountain in the Cloud.  Los estadounidenses se dieron el tiempo también para reversionar a Pink Floyd con "Another Brick on The Wall". Golazo para ellos. 

Más tarde y cuando el público comenzaba a desbordar el Parque O'Higgins, Johnny Marr comenzó su espectáculo con algunos problemas de sonido que se fueron solucionando en el camino. El ex Smiths cumplió con un efectivo show de gran calidad y que hizo vibrar al público que ya se contaba en decenas de miles pasadas las 16:00 horas.

La apuesta del mítico guitarrista británico, que la semana pasada sufrió una lesión en su muñeca derecha que casi lo deja fuera de Lollapalooza Chile, fue recurrir a la historia interpretando clásicos modernos como "How Soon is Now" o "There is a Light That Never Goes Out" de The Smiths, la banda que le entregó gran parte de la popularidad que hoy guarda Marr.

Pequeños guiños a The Clash con los acordes de "I Fougth The Law" que sorprendieron a un joven público apostado en la explanada del Parque O'Higgins, hicieron de esta performance una de las más sólidas del día.

Punto a parte para Julian Casablancas que traía un negro antecedente a su presentación en Lollapalooza: Un criticado y denostado sideshow en el Club de La Unión, producto de un mal sonido en donde los filtros para su voz y los instrumentos de su banda no se llevaron muy bien.

Un problema que fue evidente al inicio de su presentación en el Parque O'Higgins, pero que poco a poco se fue solucionando con el pasar de los minutos. Es así como sólo se logró enfocar a un Casablancas de todas formas, al parecer, despreocupado por la desprolijidad del sonido, casi como si fuese a propósito.

Con un público totalmente prendido pero que confundió este número con uno The Strokes, el neoyorkino armó su setlist en función de canciones de su propia cosecha del Pharzes for the Young (2009) y un apronte del nuevo álbum que anunció para este 2014: Room on Rock.

Las infaltables también estuvieron: "Instant Crush", de su colaboración con Daft Punk en el Random Access Memories y "11th dimension", además de Take It or Leave It de The Strokes, canción con la que el público explotó y llegó a su punto más álgido.