Click acá para ir directamente al contenido

Julio Iglesias se inscribe en los Guinnes

El reconocimiento será entregado en Pekín en donde el español también será distinguido como el "artista internacional más popular" en la historia de China.

24horas.cl Tvn

Jueves 28 de marzo de 2013

Trecientos millones de copias, 80 discos editados, y más de dos mil discos de oro y platino certificados convierten a Julio Iglesias en el artista latinoamericano más vendido de la historia.

Las cifras avalan al español quién recibirá el próximo lunes en Pekín, China, el premio récord Guiness al "artista latino que más discos ha vendido en el mundo".

Además  de la distinción mundial el país asiático lo destacará como el "artista internacional más popular" en la historia de China.

Iglesias regresará a Pekín, tras casi 20 años, para recibir estos dos premios. La ceremonia marcará el inicio de su gira de tres conciertos que ofrecerá en esta nación para presentar su más reciente disco, Julio Iglesias 1, en el cual reversiona sus grandes éxitos , según anunció su discográfica.

Los conciertos lo llevarán a Sanghai, el 14 de abril; a Shanzen, el 18; y a Pekín, el 21.

Pero este no es el primer premio Guinnes que recibe en 1983 fue reconcido con el disco de  Diamante del Libro Guinness en  por ser el artista que más discos habían vendido y en más idiomas, hasta entonces.