Click acá para ir directamente al contenido

Jurado exculpa a productora AEG Live de la muerte de Michael Jackson

La promotora no tendrá que pagar la millonaria indemnización que pedía la madre del cantante. Además, se estableció que su médico, Conrad Murray, era competente para cuidar del fallecido músico.

Alonso Sanchez

Miércoles 2 de octubre de 2013

Este miércoles el jurado encargado de establecer si hubo o no homicidio culposo en la muerte de Michael Jackson entregó su veredicto.

Finalmente, el doctor Conrad Murray era totalmente competente para tratar al cantante y la productora AEG Live no fue declarada culpable por su fallecimiento. Además, la empresa no deberá cancelar la millonaria indemnización de 1.500 millones de dólares.

Cabe recordar que la madre de Michael Jackson y sus tres hijos demandaron a la productora en 2010 alegando negligencia de la empresa en la contratación, retención y supervisión del doctor Conrad Murray como factor en el fallecimiento del "Rey del Pop".

Michael Jackson murió por una sobredosis de analgésico (propofol), el cual, según el propio Murray, se le era administrado para calmar su insomnio y para que el cantante pudiera asistir a los ensayos de su gira de despedida.

Pocos días antes del inicio de "This is it" (promovida por la productora AEG LIVE), Jackson falleció. Así, después de casi dos años de prisión por homicidio involuntario, Conrad Murray podría quedar en libertad.

Una de las preguntas clave que tuvo que responder el jurado fue si AEG Live había contratado o no a Conrad Murray.

Finalmente, se estableció que fue el propio Michael Jackson el que eligió a Murray, quien ya lo había tratado años antes, como médico familiar.