Click acá para ir directamente al contenido

Justin Bieber se disculpa por video con chiste racista

El portal TMZ publicó un video de cuando tenía 15 años riéndose de los negros. El cantante canadiense asegura ahora que a esa edad era un ignorante que no sabía el dolor que podían causar esas palabras.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de junio de 2014

Justin Bieber es sinónimo de polémica.

Por lo que hace cada día y, al parecer, también por lo que hacía de pequeño.

Y es que una antigua grabación publicada en el portal de la farándula TMZ.com ha creado un nuevo problema al cantante canadiense, que no sale de un lío para meterse en otro.

En este caso, se trata de un video grabado cuando tenía 15 años (ahora tiene 20), en el que cuenta un chiste racista sobre los negros.

"Cuando era joven no entendía el poder de ciertas palabras y cómo pueden lastimar. Pensaba que estaba bien repetir palabras y chistes dolorosos, pero no me di cuenta entonces que no era divertido y que, de hecho, mis acciones solo prolongaban mi ignorancia. Me tomo de forma muy seria mi amistad con gente de todas las culturas y pido perdón por ofender a cualquiera con mi infantil e inexcusable error. Entonces era un niño y ahora soy un hombre que conoce su responsabilidad con el mundo y con no volver a cometer esta equivocación", aseguró en un comunicado.

Si bien esta grabación es antigua, lo cierto es que los problema se acumulan para Justin Bieber, arrestado por manejar bajo la influencia de alcohol y drogas en Miami (Florida), un cargo por asalto en Toronto (Canadá) y una investigación por vandalismo en Los Ángeles (California).

Además, la Administración Federal de Aviación investiga si Bieber y otros pasajeros a bordo de un vuelo entre Canadá y Nueva Jersey interrumpieron la labor de la tripulación del avión.

Pese a la acumulación de cargos, en principio ninguno de estos incidentes ponen en peligro su libertad, ya que son acusaciones que suelen solventarse con multas, trabajos comunitarios o cursillos con un consejero, según apunta CNN.