Click acá para ir directamente al contenido

Katy Perry visitó una de las regiones más pobres de Vietnam

La cantante es embajadora de Buena Voluntad de Unicef, por lo que en su visita a Asia realizó un llamado a ayudar más a esta población

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de junio de 2016

"Fue descorazonador conocer a una anciana que tuvo que hacerse cargo de cuatro nietos después de que su hija muriera. La familia vive en un camino con baches en una remota aldea en la sierra", esas fueron las palabras de Katy Perry luego de visitar Ninh Thuan, una de las provincias más rurales y pobres de Vietnam.

La cantante de "I kiss a girl" es embajadora de Buena Voluntad de Unicef, y manifestó que si no fuera por la ayuda de la institución, uno de los hijos de cinco años, de la familia que conoció la artista, no habría sobrevivido debido a la malnutrición.

Unicef aseveró que, aunque a algunas personas de Vietnam y otros países de Asia han sido sacadas de la pobreza con un crecimiento económico sostenido, aún una parte importante de su población continúa con carencias básicas que afectan a los menores.

Hasta el 50 por ciento de los niños de las regiones más empobrecidas de Vietnam, no reciben una atención sanitaria adecuada. Por otro lado los hijos de las minorías étnicas, que corresponderían al 15 por ciento de la población, sufren exclusión en derechos y en educación.