Click acá para ir directamente al contenido

Kevin Spacey se refiere a acusación de acoso sexual y confirma su homosexualidad

Esta revelación ocurre en el marco de las múltiples denuncias realizadas por mujeres en contra del productor hollywoodense Harvey Weinstein.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de octubre de 2017

Durante la tarde de este domingo, el actor Anthony Rapp afirmó que su colega Kevin Spacey lo acosó cuando tenía sólo 14 años.

Rapp explicó a Buzzfeed que Spacey se aproximó inapropiadamente a él en una fiesta que el protagonista de "House of Cards" realizó en su apartamento, en 1986.

En aquel entonces, afirma, decidió ir a la fiesta por su cuenta, luego de que se acercara a Spacey y sabiendo que era el único menor de edad que estaba presente.

Cuando se aburrió, Rapp decidió irse a una habitación a ver televisión, cuando se dio cuenta de que no quedaba nadie más en el apartamento.

"Mis recuerdos son que pensé 'oh, todos se han ido. Bueno, sí, debería irme a casa también", expresó.

En aquel instante, Spacey, quien en ese entonces tenía 26 años, entró al cuarto, lo contuvo y se subió sobre él.

"Se paró en la puerta, balanceándose. Mi impresión fue que él estaba ebrio al llegar a la habitación. Me recogió como un novio toma a una novia sobre el altar. Pero inicialmente no intenté huir, porque yo estaba como '¿qué está pasando?' y luego se recostó sobre mí", explicó.

Si bien no recuerda cuánto tiempo el connotado actor estuvo sobre él, recuerda que luego de un rato logró escabullirse. Desde aquel encuentro no ha vuelto a tener contacto con Spacey.

Ambos se conocieron en un evento por el éxito de la obra "Precious Sons".

Esta revelación ocurre en el marco de las múltiples denuncias realizadas por mujeres en contra del productor hollywoodense Harvey Weinstein.

Respuesta de Spacey

Tras la entrevista de Rapp, el propio Kevin Spacey se refirió a la situación durante la madrugada de este lunes a través de Twitter. En esta confesó su homosexualidad.

"Estoy más que horrorizado de escuchar su historia. Honestamente no recuerdo el encuentro, ya que habría sucedido hace más de 30 años atrás. Pero si entonces me comporté como él describe, le debo la más sincera de las disculpas por lo que habría sido un comportamiento de borracho profundamente inapropiado. Y lo siento mucho por los sentimientos que ha tenido que acarrear con él durante todos esos años", expresó el actor que encarna a "Frank Underwood".

 

"Se que andan dando vuelta historias sobre mí allá afuera y que algunas se han visto potenciadas porque he sido tan protector de mi vida privada. Como los más cercanos a mí saben, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como mujeres. He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a través de mi vida, y ahora elijo vivir mi vida como un hombre homosexual", añadió.

Finalmente, el conocido actor afirmó que "quiero lidiar con esto honesta y abiertamente, y eso parte examinando mi propio comportamiento".