Click acá para ir directamente al contenido

Kid Rock cambia la música por la política: podría postularse al Senado de EEUU

Rock afirmó que se referirá a sus planes políticos en una conferencia de prensa en unas seis semanas.

Agencia Reuters

Jueves 27 de julio de 2017

Kid Rock, un abierto partidario del presidente republicano Donald Trump, dijo el jueves que decidirá en las próximas semanas si se postulará o no al Senado, y mientras tanto trabajará en la "causa crucial" del registro de votantes.

El cantante y compositor afirmó a través de un comunicado que planea crear una organización sin fines de lucro para promover el registro de los votantes, a través de la cual podrá recaudar dinero y permitir que las personas se registren como votantes en sus conciertos, mientras explora una posible candidatura al Congreso en 2018.

"Lo único que he visto una y otra vez es que aunque la gente no está feliz con el Gobierno, muy pocos están siquiera registrados para votar o para hacer algo al respecto", comentó.

Rock afirmó que se referirá a sus planes políticos en una conferencia de prensa en unas seis semanas.

"Si decido arrojar mi sombrero al ruedo para el Senado de Estados Unidos, créanme (...) daré pelea", dijo en un comunicado.

Este mes, el cantante promovió en Twitter y en su página de Facebook el sitio web "Kid Rock '18 para el Senado de EEUU", lo que incrementó las especulaciones de que el artista de Michigan de 46 años estaba considerando postularse el próximo año.

"Quedé más que impresionado con la respuesta que recibí de los líderes, expertos de D.C. y trabajadores de la comunidad que están simplemente cansados de las pamplinas de extrema izquierda y derecha", afirmó.

Nacido como Robert James Ritchie en Romeo, un barrio de Detroit, saltó a la fama en 1998 cuando su álbum debut "Devil Without a Cause" vendió unos 14 millones de copias. El cantante tuvo un breve matrimonio en la década de 2000 con la actriz Pamela Anderson.