Click acá para ir directamente al contenido

"Kim Jong Style" es un éxito en internet

Parodia del líder norcoreano se transforma en viral en la red.

24horas.cl Tvn

Viernes 12 de abril de 2013

Nadie escapa a la mirada crítica y la burla de internet. Ni siquiera el hermético régimen de Corea del Norte, pese a tener limitado su acceso a la red.

Este nuevo video, ya convertido en viral con más de 30 millones de visitas, parodia la vida del líder norcoreano Kim Jong-un, versionando el famoso tema de Psy, el “Gangnam Style”.

Psy y Kim Jong-un guardan una innegable similitud. Ambos son coreanos, gorditos y peinan hacia atrás una generosa cabellera negra.

Internet está plagado de imágenes que relacionan a los dos personajes, que ya se han convertido en las dos caras más reconocibles del norte y el sur de la península.

Pero, sin duda, esta es una de las comparaciones más exitosas. Es el “Kim Jong Style”, un vídeo en el que el supuesto líder norcoreano canta y baila su propia versión del pegajoso éxito de Youtube.

No sabemos qué opina el joven líder coreano de su parecido y de la música de Psy, quien, por cierto, acaba de estrenar nuevo tema “Gentleman”. Un esperadísimo tema que, sin embargo, tendrá complicado repetir el éxito mundial del pegajoso y sobreexplotado “Gangnam Style”.