Click acá para ir directamente al contenido

Listos los artistas de Maquinaria 2012

Ya están disponibles las entradas individuales y el detalle de los artistas que se presentarán en cada jornada, donde además se podrá acampar.

Juan Jose Ulloa

Martes 18 de septiembre de 2012

El día esperado por muchos llegó. En su tercer anuncio,Maquinaria Fest confirma la presencia de sus cuatro headliners para este 2012,en lo que sin duda serán conciertos históricos. Kiss, Slayer, The PRodigy yCalle 13 son las cuatro agrupaciones que liderarán el masivo encuentro musicalque, por primera vez, se llevará a cabo en el Club de Campo Las Vizcachas.

Los dos primeros se presentarán el día sábado 10 denoviembre, en una jornada donde predominará el rock y los sonidos más duros.Los segundos, en tanto, lo harán el domingo 11, cerrando con una intensa fiestala tercera versión del evento.

A los anunciados"cabeza de cartel" de este año, sesuman también artistas de amplia fanaticada y reconocimiento tanto en Chile,como en el resto del mundo: Mastodon, Cavalera Conspiracy, Marky Ramone y elsorpresivo formato dj set del cantante de Deftones, Chino moreno.

Con esto, el regreso de Kiss a Chile se transforma en uno delos momentos imperdibles y más esperados del festival. Gene Simmons, PaulStanley, Eric Singer y Tommy Thayer Llegarán a tierras nacionales presentandosu nueva placa "Monster" (2012), la cual confirma su vigencia luegode 40 años de carrera y éxitos mundiales como "Rock and Roll allnite" y "Lick it up".

Ochenta y cinco millones de copias vendidas y más de 20discos de oro son sólo parte de los antecedentes biográficos que ratifican lacondición de show histórico para el cuarteto de rostros pintados. Unapresentación llena de efectos especiales y pirotecnia, que de seguro haráviajar a los miembros de la "Kiss Army" esparcida por todo elcontinente hasta Santiago. De la misma forma, atraerá a la efusiva fanaticadachilena que lleva meses pidiendo un espectáculo calificado como uno de los másimpactantes a nivel planetario.

Liderado por el chileno Tom Araya, el cuarteto thrash metalSLAYER regresa a nuestro país luego de presentarse en Santiago y Valparaíso porúltima vez en 2011. Entonces, más 20 mil fanáticos del rock duro y lasdistorsiones agresivas presenciaron un show explosivo e inolvidable, regido porquienes son los autores de uno de los álbumes más heavy de la historia:"Reign in blood".

Quienes se erigen como uno de los cuatro exponentes másreconocidos del metal a nivel mundial, aseguran un show donde el mosh pit alritmo de  canciones como "Angel ofDeath" y "Hell Awaits" marcará la pauta. Comandados también porel igualmente virtuoso Dave Lombardo, los cuatro músicos llegarán a Santiagopara saldar una deuda con los escenarios masivos y al aire libre. También, conel fiel público thrash , lo que asegura un lleno total para la noche del sábado10 de noviembre.

The Prodigy se alza como una verdadera institución de lamúsica electrónica y la fusión de beats con punk y drum & bass. Pionerosdel rave y oriundos de Essex, Inglaterra, los autores del exitoso álbum"Fat of the Land" -considerado uno de los mejores del género, se unena Maquinaria Fest con un show que viene de agitar festivales de vastatrayectoria en todo el mundo.  Singlescomo "Breathe" y "Smack my bitch Up" son carta segura parael baile y descontrol en el recinto de Puente Alto. Hacia el final del domingo,su presentación de seguro marcará un antecedente para las próximas versiones deMaquinaria.

Una de las relevaciones más poderosas del rock y fusiónmestiza a nivel latinoamericano, también será parte de la tercera edición localde Maquinaria Fest. CALLE 13 se suma al line up oficial tras el reconocimientomasivo, giras mundiales y singles que han traspasado las fronteraspuertorriqueñas, como "La Bala", "Latinoamérica" y"Vamo' a portarnos mal". La "Fiesta de locos" de la bandaque lideran Residente y Visitante, se prepara también para coronar la segundajornada del evento que espera convocar a más de 60 mil personas y al que elcolectivo llega en calidad de destacado.

Maquinaria Fest será el primer show de Mastodon en Chile.Presentando su elogiada placa "The Hunter", uno de los mejores showsde la nueva ola de heavy metal norteamericano -según All Music Guide, remeceráel escenario del encuentro, con influencias de stoner rock y variacionesprogresivas. La versatilidad de la banda oriunda de Atlanta, ha sorprendido ala crítica especializada al llevar su música a extremos inesperados.

Marky Ramone , en tanto, regresa a nuestro país junto a suproyecto "Blitzkrieg". El mítico baterista de los autores de "IWanna Be Sedated", recorrerá los mayores éxitos de The Ramones, además dealgunas nuevas composiciones que nutren su historial de hits. Como novedad, elcombo punk será encabezado por Michele Graves, quien fuera, durante dosperíodos, voz principal de los legendarios The Misfits.

Por su parte, Cavalera Conspiracy vuelve a Maquinaria Festtras su primera visita en 2010. En dicha oportunidad, la agrupación brasileñaliderada por los hermanos Cavalera, ambos ex Sepultura, dio una verdaderalección de metal latino y distorsión. Este año y ya con cinco de carrera en elcuerpo, el grupo thrash metal aprovechará de presentar su recién estrenadoálbum "Blunt Force Trauma", que por meses lo ha tenido girando pordiversas latitudes.

De esta manera, Maquinaria Fest, que ya confirma suexpansión con versiones en Argentina y Paraguay, comienza a preparar suexplosión en Santiago. El crecimiento regional de la marca Maquinaria y laproductora Transistor, hace esperar una versión inolvidable del festival queaún tiene sorpresas que revelar.

Las entradas por día ya se encuentran disponibles a travésde sistema Puntoticket, y sin recargo los días martes y jueves en tiendaSoldOut (Portal Lyon). Asimismo y a partir de octubre, los tickets tambiénpodrán adquirirse en las HP-STORE de Santiago, Viña del  Mar y Concepción, confirmando la presencia deHP y Windows como auspiciadores oficiales del encuentro.

En la web del evento, www.maquinariafest.com , se puederevisar el detalle de los artistas que se presentarán cada día.