La artística sangre de Amy

La artística sangre de Amy

Un cuadro pintado con la sangre de Amy Winehouse se remata en Europa.

Cristián Jara
14.05.2012

La devoción por una artista puede ser expresada de muchas maneras, pero un curioso cuadro recientemente vendido y pintado con la sangre de la cantante británica Amy Winehouse, fallecida prematuramente en 2010 debido a una intoxicación etílica, ha llamado particularmente la atención.

Pete Doherty, el cantante de la desaparecida banda The Libertines, ex pareja de Kate Moss e íntimo amigo Winehouse, pintó el lienzo con la sangre de ambos utilizando la técnica de la salpicadura arterial, inventada por él. La pintura llamada Ladylike’, se vendió ha a 27 millones de pesos, mucho menos de los esperado.  

A pesar de estar lejos de ser una obra de arte muy cotizada, el cuadro simboliza una relación artística creativa y altamente llamativa por su crudeza. Pete Doherty y Amy Winehouse compartían -además de su gusto por el arte- su adicción a las drogas.  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]