Click acá para ir directamente al contenido

La belleza de Cartagena, el balneario más popular de Chile

Un video realizado por el artista visual Etienne Cristoffanini-Ros logra captar ese lado patrimonial del balneario que en reiteradas ocasiones ha quedado oculto tras esa imagen de "peligroso" centro veraniego.

Nathalia Quijada

Miércoles 4 de noviembre de 2015

Uno de los destinos más cotizados del verano es el Litoral Central.

Cada año miles de personas deciden tomar sus vacaciones en el "Litoral de los Poetas", pero hay un lugar en particular que ha destacado durante décadas: Cartagena.

Este balneario, fundado en 1901, fue por años el lugar predilecto para la aristocracia chilena, lo que lo fue transformando en una comuna llena de grandes casas patrimoniales que se pueden apreciar hasta el día de hoy.

Actualmente Cartagena se ha transformado en uno de los destinos más populares para los santiaguinos, en especial los meses de verano donde miles de personas repletan sus playas.

 

La ciudad ha sido estigmatizada a raíz del alto porcentaje de delincuencia que presenta en la época estival y, a raíz de ello, se ha olvidado su valor patrimonial y cultural que la transforman en un hermoso balneario.

Etienne Cristoffanini-Ros, un artista visual de la Universidad de Chile, logró revivir esa belleza oculta de Cartagena a través de un video.

En la grabación muestra alguno de los sitios más históricos de la comuna, como parte de un proyecto que busca revivir su valor patrimonial.

Las imágenes fueron captadas entre julio y octubre de 2015 y este fue el resultado:

Las bellezas de Cartagena, uno de los balnearios más populares de Chile

Las bellezas de Cartagena, uno de los balnearios más populares de Chile