Click acá para ir directamente al contenido

La buena racha de Mon Laferte: es la chilena más escuchada en Spotify y grabó nuevo disco en afamado estudio

La intérprete de "Antes de ti" está gestando su nuevo álbum luego del éxito de su producción "La Trenza".

Patricia Acuña

© @monlaferte

Domingo 15 de julio de 2018

Mon Laferte fue la artista chilena más reproducida en Spotify a nivel global durante 2017. Así lo informó hace unos días IMI Chile en el marco de un estudio que buscó identificar los espacios de desarrollo para la industria musical independiente de Chile.

"Amárrame", "Tu falta de querer" y "Amor completo" fueron los éxitos más escuchados de la cantante, cuyas reproducciones van desde los 8,2  a los 16,4 millones sólo a nivel nacional.

"El caso de esta artista reafirma lo que se ha denominado como 'efecto banda', antes visto en relación al género 'Latin Alternative', que goza de alta popularidad y elevado número de seguidores, con un bajo número de artistas exponentes", consigna el reporte.

Si analizamos los datos, esto no es más que el resultado del exitoso 2017 que tuvo Norma Monserrat Bustamante Laferte. A principios de ese año conquistó al público en el Festival de Viña del Mar, su gira "Amárrame" triunfó en diferentes ciudades y además ganó su primer Grammy Latino. Este 2018 las cosas con la cantante han seguido su curso producto del impulso que tomó su carrera.

Hace un mes la artista pisó uno de los estudios de mayor renombre en la industria musical para dar vida al disco sucesor de "La Trenza". Se trata de Capitol Studios, ubicado en pleno Hollywood, en Los Ángeles, California.

Con esto, Mon Laferte ya tiene algo en común con leyendas tales como Frank Sinatra, los Beach Boys, Paul McCartney y Sam Smith, quienes también grabaron en este recinto.

A través de su cuenta de Instagram, la intérprete contó que junto a su banda completó la grabación de este nuevo disco en una sola toma. En la publicación destacó la participación de sus músicos, su productor -el músico e integrante de At the Drive-In, Omar Rodríguez López- y de su ingeniero de sonido Bruce Botnick, quien en el pasado trabajo con The Doors. "Ni me la creo", reconoció.


Aunque no hay fecha definida, se prevé que este álbum vea la luz a fines de año. En tanto Mon Laferte ya muestra la emoción de ver cómo toma forma otro de sus proyectos. Hace sólo unos días escribió en sus redes sociales: "Tengo muchas ganas de compartir con ustedes un nuevo proyecto en el que hemos trabajado durante varios meses, ni se imaginan lo feliz que me siento".